Blogia
No se me ocurría nada mejor.

¿Cómo se es más feliz mediante el mito o la realidad?

Como hemos definido en clase el mito es una explicación fantástica en la que aparecen personajes fantásticos y los compara con algo de la realidad y la realidad se define como la existencia verdadera y efectiva de algo que ocurre de verdad.

La realidad puede ayudar a la gente a conocer bien el mundo pero, algunas veces la realidad puede herir los sentimientos de las personas y así dejan de ser felices, por lo que la realidad no ayuda mucho a ser feliz.

Por otra parte a las personas les viene bien saber como es realmente el mundo en el que viven y las personas que están a su alrededor para después no desilusionarse más aún.

El conocimiento de la realidad yo pienso que se alcanza cuando una persona ya es adulta y se da cuenta de las cosas, porque los niños no ven la realidad y viven felices en su mundo y los adolescentes no es que no vean la realidad si no que no la quieren ver y son más felices si saberla aunque, como todos, tarde o temprano se tendrán que dar cuenta.

Cambiando de la realidad al mito, el mito lo utilizan personas que son creyentes de algo o personas que no son lo suficientemente maduras para aceptar su realidad.

Tambien el mito se utiliza para dar una explicación a algo que nadie consigue explicar mediante la realidad.

Seríamos más felices si todos supiesemos la realidad de las cosas desde un principio, desde que somos pequeños para estar preparados para el famoso ''mundo de los mayores'' y no llevarnos una gran decepción cuando entremos en él.

Felicidad--------------->Realidad

2 comentarios

carlos -

Si porque son mis dos puntos de vista.

EPMesa -

Sospecho que hay una contradicción entre el segundo párrafo y el resto. ¿Sí o no?